Cómo Usar un Pie de Rey o Calibrador

Usar un Pie de Rey o Calibre, el secreto de una medición precisa

Usar un Pie de Rey o Calibrador, puede resultarnos complicado si no entendemos cómo funciona esta increíble herramienta de medición ¿Quieres alcanzar la máxima precisión en tus mediciones? ¡Es momento de aprender a usarlo! Estas herramientas son fundamentales para obtener mediciones exactas en cualquier proyecto. Sigue leyendo para empezar a descubrió o redescubrir  cómo dominar su uso en simples pasos.

Partes del Pie de Rey o Calibrador:

No queramos correr. Conocer y entender cada una de las partes es fundamental para utilizar eficazmente un pie de rey y obtener mediciones precisas en una variedad de aplicaciones.

  1. Mordazas para medidas exteriores: Se utilizan para medir dimensiones externas de objetos, como diámetros o anchuras.
  2. Mordazas para medidas interiores: Estas mordazas permiten medir dimensiones internas, como el diámetro interior de una arandela.
  3. Sonda para medida de profundidades: Una sonda o punta que se extiende desde el extremo del pie de rey para medir la profundidad de agujeros o ranuras.
  4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros: La escala principal del pie de rey, que muestra medidas en centímetros y milímetros para mediciones métricas precisas.
  5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada: Otra escala que muestra medidas en pulgadas y fracciones de pulgada para mediciones en el sistema imperial.
  6. Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros: Una escala móvil que se desliza a lo largo de la escala principal para lecturas más precisas de fracciones de milímetros.
  7. Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada: Similar al nonio métrico, esta parte móvil permite la lectura de fracciones de pulgada en la escala imperial.
  8. Botón de deslizamiento y freno: Un mecanismo que permite deslizar suavemente el cursor a lo largo del pie de rey para realizar mediciones, y luego fijarlo en su lugar para mantener la medida precisa.

Pasos para medir con el Pie de Rey:

  1. Preparación adecuada: Asegúrate de que el objeto a medir esté limpio y colocado de manera estable. Esto garantizará resultados precisos en tus mediciones.
  2. Técnica de medición: Suavemente cierra el pie de rey sobre el objeto, asegurándote de que esté en contacto con la superficie en todos los puntos. Evita ejercer demasiada presión para no deformar el objeto.
  3. Lectura precisa: Lee con cuidado la escala principal y la escala del nonio. La suma de ambos valores te dará la medida exacta del objeto.
  4. Práctica constante: Como con cualquier habilidad, la práctica es clave para perfeccionar el uso del pie de rey o calibrador. Cuanto más lo uses, más cómodo te sentirás con él y más precisas serán tus mediciones.

Con estos simples pasos, estarás listo para usar un pie de rey o calibrador en cualquier tarea que se te presente. Asegúrate de seguir practicando y explorando nuevas formas de utilizar esta valiosa herramienta de medición.

Juego 44 piezas gedore Red

Hazte con uno de los juegos de puntas de Edición Especial. En una cómoda y compacta caja, fácil de llevar y su diseño hace que puedas ponerla en cualquier rincón. ¡La calidad de GEDORE ya a tu alcance!